Actividades y Aventuras en Picos de Europa
Picos de Europa

Información de los Picos de Europa

Los Picos de Europa están considerados como un macizo montañoso situado en el norte de España perteneciente a la parte central de la cordillera Cantábrica. Sin embargo no muy extenso, al estar tan cerca del mar hace que sea de gran interés. Sin duda alguna actualmente el Parque nacional de los Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque nacional del Teide.

De igual importancia los Picos de Europa están formados por caliza y se extiende por Cantabria, León y el Principado de Asturias. Del mismo modo destacan sus alturas, muchos picos por encima de los 2500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más al norte apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Además geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. De hecho el total de la superficie es de 67 455 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Además si quieres conocer más datos del Parque Nacional hemos recuperado un reportaje de TVE:

Obviamente el Parque Nacional nos brinda una geografía espectacular para poder realizar un sin fin actividades de aventura. De tal manera que en Leonaventura disponemos de una abanico muy amplio de actividades para que cualquier amante de las aventuras y la naturaleza pueda disfrutar de este paraje extraordinario. Básicamente dentro de las distintas actividades que podemos realizar en los Picos de Europa podrás encontrar:

Por otro lado dentro de los distintos macizos una de las mayores alturas se encuentran en el de los Urrieles, el más montañoso de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2600 metros de altitud, con la Torre Cerredo, de 2650 metros, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la península ibérica, después de Sierra Nevada y los Pirineos. Por ejemplo otra montaña que forma parte de este macizo es el Naranjo de Bulnes  de gran importancia histórica en el alpinismo español.

Picos de Europa

Rutas en Picos de Europa

El Parque Nacional también nos brinda muchas posibilidades de realizar rutas extraordinarias.  Por esta razón en Leonaventura nos gusta destacar “Vía Ferrata”, una ruta recién inaugurada  en  Poncebos (Picos de Europa) os podemos asegurar que es una de las  actividades mas emocionante y que más adrenalina generan y que dispone León en estos momentos.

Picos de Europa Vía Ferrata

 

Además pueden obtener más información del Parque Nacional Picos de Europa en su página oficial.

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.