GRANDES SENDEROS NATURALES

La Fundación Patrimonio Cultural de León pone en marcha a partir del 15 de febrero su programa “Grandes Senderos Naturales” con el que pretende impulsar el uso de los senderos de gran recorrido (G.R.) mediante el uso de un ”Cuaderno del Viajero” donde recoger sellos de las distintas etapas que serán recompensadas por la Fundación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del Programa Parques, conjuntamente con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, está trazando y acondicionando en los espacios naturales una completa red de senderos con el propósito de permitir a los ciudadanos disfrutar de un contacto con la naturaleza más intenso, seguro y con mayor nivel de información.

Para fomentar el uso de estos itinerarios se pone en funcionamiento el programa Grandes Senderos Naturales de Castilla y León, que tiene como objetivo incentivar el conocimiento sobre nuestros espacios naturales mediante el fomento de la práctica del senderismo a través de los Senderos de Gran Recorrido (GR).

Los senderistas y amantes de la naturaleza que recorran estos caminos tienen la posibilidad de adquirir, en cualquiera de las Casas del Parque existentes en los espacios naturales, un Cuaderno del viajero, en el que podrán certificar, mediante la obtención de las acreditaciones correspondientes, la realización de las diferentes etapas que integran cada itinerario.

Así, además de la gratificación lograda al completar estos recorridos, que discurren por entornos naturales de gran valor y belleza, y de la satisfacción que proporciona el contacto con sus gentes, el titular del cuaderno podrá obtener una serie de beneficios adicionales como premio a su fidelidad.

A través de esta página web –y, en su caso, del correo electrónico–, se informará a los titulares del Cuaderno del viajero de los regalos o ventajas existentes en cada momento, estableciéndose distintas categorías de premios en función del número de senderos recorridos.

Para la obtención de los premios a la fidelidad, los titulares deberán presentar el cuaderno, debidamente cumplimentado con sus sellos correspondientes, en alguna de las Casas del Parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, a fin de que el personal a su servicio pueda acreditar el cumplimiento de los requisitos y proceder a tramitar la concesión de los premios.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.