CUEVA DE VALPORQUERO, LA GRAN AVENTURA DE LEÓN
Cueva de Valporquero

Información de la Cueva de Valporquero

La Cueva de Valporquero permite vivir una emocionante aventura en plena montaña leonesa que combina la diversión del barranquismo con el misterio del mundo subterráneo. Descender el río de la Cueva de Valporquero a través de grandes galerías, toboganes naturales, saltos, lagos subterráneos y rápeles en cascadas.
Por esta razón la Cueva de Valporquero es una de las cuevas turísticas más importantes de España, está situada en plena montaña leonesa y tiene una pequeña parte habilitada para la visita turística, pero bajo esta zona, el río subterráneo que formó la cueva recorre una serie de galería cerradas a la visita convencional.

Una de las actividades estrella que realizamos en Leonaventura es el curso de espeleobarranquismo en la cueva. El recorrido comienza accediendo por la entrada turística de la cueva, desviándonos en un punto del recorrido al cauce del río subterráneo y finalizando a 1 km del pueblo de Felmín y a escasos metros del comienzo de las Hoces de Vegacervera.

Cueva de Valporquero

De hecho este curso  de agua tiene un recorrido de algo más de 3km y 250m de desnivel. Además te proporcionamos todo el material necesario:

Incluimos:

  • Equipo de progresión (arnés, descendedor, mosquetón de seguridad y cabo doble de anclaje)
  • Neopreno de dos piezas 5mm de grosor, casco con frontal, guantes, escarpines, chaleco de calor para los más frioleros.
  • 2  guías por grupo.
  • Servicio de duchas y vestuarios “La Collada de Cármenes” a 6 kms de la salida de la cueva.
  • Tentempié al finalizar la actividad.
  • Reportaje fotográfico a la salida de la cueva.
  • Seguro de RC y ACC según el   R.D. 96/2007 del 27 de septiembre de TURISMO ACTIVO de Castilla y León.

Además no es necesario tener experiencia previa, solo un nivel físico aceptable y ganas de disfrutar una aventura inolvidable. Sin tener que preocuparse, ya que guías especializados acompañarán en todo momento al grupo. La actividad incluye todo lo que se necesita para disfrutar de esta experiencia, equipo completo de neopreno de dos piezas (5 mm), chaleco y escarpines, casco con iluminación de alta potencia (LED), arnés y descendedor y seguro de asistencia durante la actividad.

Cueva de Valporquero

Puede obtener más información en la página oficial de la Cueva de Valporquero. Incluso se pueden visitar de forma virtual distintas salas dentro de la cueva mediante fotografía en 360º.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.