BARRANQUISMO EN LEÓN

Tras los míticos barrancos de Pirineos, en la provincia de León se albergan barrancos de una calidad excepcional y muy poco conocidos en comparación a los barrancos asturianos, de una categoría inferior y mucho más explotados y concurridos en verano, donde se llegan a masificar.
Sin duda y tras la zona pirenaica podremos decir que León está en unas condiciones muy favorables para los amantes de los barrancos, las cuevas y los deportes de aventura y montaña en general, pudiendo realizar muchas y variadas.
Podemos reseñar como barrancos de categoría, divertidos y acuáticos el reciente conocido barranco de Montrondo, y que poco a poco comienza a dar de que hablar entre los aficionados al mundillo, o el pequeñito barranco de los estrechos de Crispín, o el archiconocido barranco de la Valdorria con su cascada final de Nocedo, muy visitada por los turistas en León.
También reseñar el super barranco de Pico Moro, posiblemente uno de los mas espectaculares para los amantes de los rapeles y con una cascada de 30 metros que hará las delicias de los más aventureros. Un barranco en el que se podría estar 1 día entero para un grupo no muy grande.
Otro de los míticos ahora en León pero abierto no hace mucho es el 40 aniversario en Valporquero un barranco pequeñito pero juguetón, y que en épocas donde las lluvias o el deshielo no permiten muchas florituras este pequeño nos da la mano y nos permite disfrutar.
Seguramente se nos olvidan muchos más y muchos más aún por descubrir pero queríamos dejar para el final la joya de la corona y único en cuanto a duración, belleza y categoría.
¿Sabéis de qué estamos hablando?
La cueva de Valporquero, su curso de aguas. Impresionante. Una aventura de espeleobarranquismo como no las hay en Europa.
Con diferentes zonas de acceso y duración así como pudiendo realizarse enlazando el 40 aniversario y directamente caer dentro de la cueva hará que sea algo único y creemos que sin duda a realizar en la vida.
Están pensado en añadirlo a plantar un árbol,escribir un libro y tener un hijo.Pues ahora sumarle realizar el curso de aguas en Valporquero o algún barranco en León.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.