Tipo de aventura

Alpinismo

Alpinismo

Alpinismo

Disfruta del alpinismo con Leonaventura de una forma diferente. Nuestros guías te harán disfrutar de paisajes fascinantes en un entorno único,  ayudándote a conseguir tus retos personales. Vivirás la emoción de la montaña invernal en primera persona, siempre acompañado y asesorado en todo momento por nuestros profesionales.

La provincia de León cuenta con numerosos macizos donde practicar el alpinismo, siendo el invierno e inicio de la primavera los mejores meses para practicarlo en condiciones invernales (Peña Ubiña, Picos de Europa, Mampodres, Tarna etc.). A mayores de las actividades desarrolladas en la provincia de León, ejecutamos salidas en diferentes macizos de la península (montaña palentina, Pirineos, Sierra de Gredos, Sierra Nevada) y en otros lugares como son el pirineo francés (Midi d´Ossau), los Alpes (Macizo del Mont Blanc, Macizo del Monte Rosa, Overland, macizo des Écrins), Marruecos (cordillera del Atlas) y sudamérica.

Desde LEONAVENTURA S.L. ponemos a tu disposición guías titulados como “Técnico Deportivo de Alta Montaña” para que puedas disfrutar de todas las modalidades que engloban esta actividad (ascensiones, corredores, escalada en hielo, esquí de travesía, escalada alpina).

Nuestros guías y profesores son profesionales titulados miembros de la Asociación española de Guías de Montaña (AEGM).

Salidas programadas

4 Actividades
Barranquismo

Barranquismo

Barranquismo

Disfruta con Leonaventura del barranquismo de una forma amena y divertida. La comarca de El Bierzo, el resto de la provincia de León y Valdeorras (Orense) cuentan con más de 20 cañones equipados de todos los niveles, ofreciéndonos condiciones espectaculares para la realización de este deporte de aventura, siempre en un entorno natural privilegiado, siendo destinos ideales para ti. El barranquismo es la actividad acuática de Turismo Activo estrella en la provincia de León, solo comparable con el Descenso del Sil.

El barranquismo comenzó a practicarse a principios del siglo pasado en el Pirineo. Fue en la década de los 70, con la aparición de las primeras guías, croquis y topografías, cuando esta actividad deportiva comenzó a tener una mayor difusión aumentando el número de practicantes. A día de hoy es una de las actividades acuáticas de aventura englobadas en Turismo Activo más demandadas en España.

Durante el descenso del cañón, nos vamos a encontrar con cascadas espectaculares solo accesibles caminando por el río, toboganes, saltos a pozas acuáticas… utilizando diferentes técnicas para progresar, bien mediante la utilización de cuerdas y la técnica de rápel, bien caminando y/o nadando.

Vive una actividad innovadora, divertida y motivante. Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios materiales y humanos para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad super emocionante.

Disfruta de cascadas espectaculares, saltos a pozas y toboganes en:

5 Actividades
En Bicileta

En Bicileta

Bicicleta de enduro

Disfruta con Leonaventura de los recorridos en bicicleta de enduro más espectaculares de la provincia de León. Conoce nuestras rutas acompañado de un guía o autoguiado con gpx y mapas. Te ofrecemos remontes y transfer para que disfrutes de nuestros recorridos diseñados exclusivamente por nosotros bajo el compromiso de CERO ASFALTO. Hemos diseñado trazados con desniveles que van desde los 200 metros hasta los 1500 metros de desnivel negativo buscando el enduro más extremo. Nuestros guías se adaptaran a tu ritmo pudiendo ser el recorrido de unas horas hasta varios días. ¡Ven a pedalear al Bierzo! ¡Ven a disfrutar del enduro más RADIKAL!

El Bierzo es una comarca situada al noroeste de León, en el límite con Asturias y Galicia. Se encuentra rodeada de montañas por lo que su orografía es perfecta para la práctica de nuestra pasión: la bicicleta de montaña.

Recréate en la comarca del Bierzo a golpe de pedal. Trae tu bicicleta y solo tendrás que pedalear y disfrutar. Consulta nuestros servicios y rutas adaptadas a todos los perfiles.
TRACKS / GUIDED AN SELF-GUIDE TOURS / ENDURO EXPERIENCE / EVENT ORGANISATION / NORTH SPAIN

Conoce nuestras rutas con GPS, mapas y rutómetro. Podrás recorrer desde grandes rutas bercianas como el camino de Santiago, los 101 peregrinos o la Mountemplaria y otras diseñadas exclusivamente por nosotros, bajo el compromiso de CERO ASFALTO. También podemos acompañaros en algún tramo de la “Mirada Circular” del Bierzo. Desde un tranquilo paseo familiar hasta el enduro más extremo. Nuestros guías se adaptaran a tu ritmo pudiendo ser el recorrido de unas horas hasta varios días. ¡Ven a pedalear al Bierzo! ¡Ven a disfrutar!

“Cero asfalto”Así es como vemos la bicicleta de montaña. Huimos del asfalto y amamos las sendas. Evitamos las pistas y se nos eriza el vello disfrutando de infinitos bosques.

Programas de 1 ó 2 días con transfer y rutas con desniveles espectaculares en

2 Actividades
Escalada, crestas y aristas

Escalada, crestas y aristas

Escalada, crestas y aristas

Disfruta de la montaña y las actividades de aventura de una forma diferente, amena y divertida practicando la escalada, ascendiendo y progresando por crestas y aristas con Leonaventura, en un entorno natural privilegiado de la mano de nuestros guías.

Desde Leonaventura te ofrecemos la posibilidad de ascender y acceder a lugares increíbles en plena naturaleza. Si lo que quieres es iniciarte en este deporte, nuestros profesionales ponen a tu disposición cursos de formación de distintos niveles, tanto en rocódromo como al aire libre. Si lo que buscas son sensaciones diferentes al escalar una gran pared, nuestros guías te ayudarán a conseguir tus objetivos… La escalada es una de las actividades TOP de Turismo Activo en la Cordillera Cantábrica.

La provincia de León cuenta con multitud de sectores donde podrás vivir grandes emociones. Escalada deportiva, crestas y aristas de iniciación, escalada alpina con vías de varios largos de todos los niveles en las Hoces de Vegacervera, Peñas del Prado y/o la zona de Luna (Rabanal, Peña los Llanos, Pincuejo etc.) y las grandes clásicas de los Picos de Europa (sur a Peñasanta, Espolón de los Franceses a Peña Vieja, el pico Urriello o crestas y aristas espectaculares como Cabrones – Torrecerredo o la Madejuno -Tirollago te están esperando).

Practicar la escalada proporciona muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos; fortalece la musculatura ganando fuerza y aumentando nuestra condición física, mejora el equilibrio, escalando trabajamos la concentración, superamos nuestros miedos aumentando la confianza, siempre de una forma positiva en un entorno natural privilegiado.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios materiales y humanos para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas.

Nuestros Técnicos Deportivos te guiarán en

9 Actividades
Espeleología

Espeleología

Espeleología

Vive practicando la espeleología una aventura gratificante de una forma amena y diferente, combinando la diversión de los deportes de aventura con el misterio del mundo subterráneo, acompañados y guiados en todo momento por los profesionales de Leonaventura.

La espeleología es un deporte que se practica dentro de las cuevas y cavidades subterráneas. La práctica de esta actividad de turismo activo es un deporte muy completo en el que utilizamos diferentes técnicas de progresión; caminando, con cuerdas (ascenso y descenso “rapel”) disfrutando en todo momento de las formaciones: estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, banderas, coladas, formaciones excéntricas en las salas, galerías y chimeneas junto a lagos y ríos subterráneos harán que esta actividad sea algo inolvidable. La Cordillera Cantábrica y por consiguiente la provincia de León, cuentan con gran número de cavidades de todos los niveles donde practicar esta actividad. No es descabellado decir que la “Cordillera Cantábrica” es a la espeleología lo que el “Himalaya” al alpinismo. En la comarca de El Bierzo (León) encontramos cuevas de todos los niveles, destacando la de Cornatel, situada a escasos 5 kms. de Las Médulas, antigua explotación minera romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios materiales y humanos para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Si lo que quieres es iniciarte en este deporte, nuestros profesionales ponen a tu disposición cursos de formación de distintos niveles. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad gratificante.

Vive las sensaciones del mundo subterráneo en

6 Actividades
Fauna

Fauna

Observación de fauna

La zona noroeste de la provincia de León conocida como Alto Sil presenta la mayor densidad de Oso Pardo autóctono de toda la Cordillera Cantábrica. Desde Leonaventura te brindamos la posibilidad de poder disfrutar con el avistamiento de fauna salvaje tanto en la provincia de León como en las zonas limítrofes con Asturias… Osas adultas con crías, grandes machos, rebecos, venados y lobos conviven con otras especies y son avistados todos los años en los bosques de Alto Sil, Degaña, Sierra de Gistredo, Somiedo o la Sierra de Los Ancares, siendo lugares idóneos para disfrutar con la observación de estas especies.

Dependiendo de la época del año, nuestro guía te acompañará hasta los escondites donde están situados los puestos de observación y donde los animales han sido avistados con anterioridad. Es necesario estar en los puestos de avistamiento con los primeros rayos de luz del día, ya que es el momento en el que los animales tienen mayor actividad, por lo que es imprescindible madrugar.

Debes tener en cuenta que nuestros especialistas te ofrecen la posibilidad de realizar la observación de animales salvajes en el medio natural (nunca en un zoológico, el parque de Cabárceno o la casa del Lobo en la Sierra de la Culebra) y que el comportamiento de los animales en estado salvaje es impredecible por lo que no se puede garantizar el avistamiento.

Desde LEONAVENTURA S.L. ponemos a tu disposición todos los medios para que puedas disfrutar de esta actividad. Todas se ejecutarán en régimen de acompañamiento, incluyendo:

  • Guía titulado.
  • Planificación de la actividad y permisos.
  • Seguros de RC y ACC.
  • Instrumentos ópticos de primera calidad Swarovski.

Se recomienda calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y comida.

Duración aproximada: Desde 2 horas hasta jornada completa

Temporada: Primavera, final de verano y otoño.

Donde puedes avistar animales salvajes

1 Actividad
Ferrata

Ferrata

Vía ferrata

Vive con Leonaventura y la vía ferrata una aventura gratificante de una forma diferente, combinando la diversión del senderismo con la espectacularidad de la escalada, rodeado de paisajes espectaculares. Disfruta de la montaña y las actividades de aventura de una forma diferente, amena y divertida ascendiendo y progresando por senderos verticales, en un entorno natural privilegiado, de la mano de nuestros guías. La vía ferrata es una actividad deportiva de aventura incluida en las de turismo activo a medio camino entre la escalada y el senderismo, en la que se progresa caminando y escalando por itinerarios deportivos realizados sobre paredes rocosas acondicionadas para ello, mediante la instalación de peldaños, pasamanos, tirolinas y puentes.

La provincia de León cuenta con dos itinerarios donde podrás vivir grandes emociones. La vía ferrata de Valdeón, situada en el pueblo de Coordiñanes, en pleno corazón de los Picos de Europa y la de las Flores, situada en el entorno del Alto Bernesga y la montaña oriental leonesa. Si lo que prefieres es pasar un fin de semana de ensueño realizando vías ferratas, te ofrecemos la posibilidad de realizar 3 itinerarios en dos días, en la vecina Liébana, visitando el desfiladero de La Hermina y los Llanos, en Cantabria.

Como otros deportes de montaña, su práctica reporta multitud de beneficios para la salud. A mayores de ser una actividad divertida y amena, incrementa la resistencia, mejora la agilidad y el equilibrio, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales, todo ello disfrutando de esta actividad en un entorno natural privilegiado, en pleno contacto con la naturaleza.

Desde Leonaventura te ofrecemos la posibilidad de ascender y acceder a lugares increíbles en plena naturaleza. Si lo que buscas son sensaciones diferentes, nuestros profesionales te ayudarán a conseguirlo de una forma amena y divertida… La vía ferrata es una de las actividades estrella de Turismo Activo en España.

Nuestros guías te conducirán por la vía ferrata encordado en todo momento, lo que garantiza la seguridad durante la actividad. Diversión y adrenalina garantizadas.

Donde puedes realizar una Vía Ferrata

3 Actividades
Formación
5 Actividades
Kayak

Kayak

Kayak 

Disfruta con Leonaventura de las travesías y rutas en kayak y piragua, de una forma super divertida y amena. En la comarca de El Bierzo podrás realizar el espectacular descenso del Sil, navegar en el lago de Carucedo, situado a los pies de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 o disfrutar de las aguas tranquilas del pantano de Bárcena. Si lo que prefieres son los paisajes de alta montaña, el embalse del río Porma o Selgas serán destinos ideales para ti.

Navegar en kayak, piragua y/o canoa con Leonaventura, a mayores de ser una actividad divertida y amena, nos reporta multitud de beneficios para la salud: mejora tu condición física, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales, todo ello disfrutando de este deporte acuático en un entorno natural privilegiado.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad diferente.

Para realizarla no es necesario que tengas un nivel físico alto, no siendo obligatoria experiencia propia. Nuestros guías te acompañarán en todo momento, asesorándote e impartiendo las nociones básicas en cuanto a navegación, manejo de las embarcaciones y remado, lo que garantiza el éxito de la actividad… “Diversión asegurada”

Navega con nosotros en:

4 Actividades
Paddle Surf

Paddle Surf

Paddle surf

Disfruta y diviértete practicando paddle surf con Leonaventura en El Bierzo y la provincia de León. En los cañones del Sil y el lago de Carucedo vivirás una experiencia única en familia, con amigos o acompañado por tu pareja en un entorno natural privilegiado, a los pies de Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Navegar en paddle surf con Leonaventura, a mayores de ser una actividad divertida y amena, nos reporta multitud de beneficios para la salud: mejora tu condición física, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales; todo ello disfrutando de este deporte acuático en un entorno natural privilegiado.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición tablas de surf de 1 plaza, 2 plazas y BIG SUP (de 6 a 10 plazas)  para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad diferente.

Navega con SUP y BIG SUP en

2 Actividades
Paintball

Paintball

Paintball y Lasercombat

Diviértete con Leonaventura jugando al paintball y al lasercombat en el campo de juego de la cantera de Corullón y en el campo  Medulio en Carucedo, situados en la comarca del Bierzo, en la parte occidental de la provincia de León. Equipos de última generación, parapetos naturales de roca, árboles y la compañía de tus amigos te harán disfrutar de esta actividad de Turismo Activo mediante el desarrollo de juegos y partidas donde la estrategia y un buen plan serán fundamentales para que puedas derrotar a tus oponentes, todo ello en un entorno natural privilegiado, en contacto con la naturaleza, como son la Sierra del Courel y en el entorno del lago de Carucedo junto a Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Jugar al paintball y lasercombat, a mayores de ser una actividad divertida y amena, nos reporta multitud de beneficios para la salud: mejora tu condición física practicando depore en la naturaleza, reduce el estrés, reporta confianza y mejora la autoestima ofreciéndote beneficios emocionales, mejora tu resistencia, reduce peso, mejora las relaciones de amistad mediante el juego de estrategia y la colaboración en equipo, todo ello disfrutando de este deporte en un entorno natural privilegiado.

Desde Leonaventura ponemos a tu disposición marcadores de última generación y equipos de lasercombat tope de gama, junto a la dirección y asesoramiento durante las partidas por parte de nuestros monitores,  para que disfrutes de esta actividad de forma segura con tus amigos en un ambiente lúdico. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad diferente harán de esta experiencia algo inolvidable.

Descarga adrenalina con tus amigos en:

3 Actividades
Rafting

Rafting

Rafting

Disfruta con Leonaventura de los descensos en balsa de rafting, de una forma divertida y amena. El río Sil, tanto en la comarca de El Bierzo (León) como en Valdeorras (Orense) y el río Porma en la montaña leonesa nos ofrecen condiciones espectaculares para la realización de este deporte de aventura, siempre en un entorno natural privilegiado, siendo destinos ideales para ti.

Navegar en barca neumática de rafting con Leonaventura, a mayores de ser una actividad divertida y amena, nos reporta multitud de beneficios para la salud: mejora tu condición física, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales; todo ello disfrutando de este deporte acuático en un entorno natural privilegiado.

El rafting es una de las actividades estrella del turismo activo, siendo una de las actividades más demandadas por los amantes de los deportes de aventura en España y el resto del mundo.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición guías especializados que dirigirán la embarcación y material de última generación para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad diferente.

Para realizarlo no es necesario que tengas conocimientos previos ni una forma física especial, lo que hace al rafting una actividad apta para todos los públicos. Nuestro guía te acompañará en todo momento, lo que garantiza el éxito de la actividad… “Diversión asegurada”

Navega con tus amigos en

1 Actividad
Rapel y tirolina

Rapel y tirolina

Rapel y espeleo cornatel

Vive con Leonaventura y la actividad de rapel y espeleo en Cornatel una aventura gratificante de una forma diferente, combinando la diversión del rapel con el misterio del mundo subterráneo de la espeleología. La cueva de Cornatel se encuentra situada en el pueblo de Villavieja, en la comarca del Bierzo. Está localizada en plenos Montes Aquilianos, junto al castillo templario de Cornatel y Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, en un entorno natural privilegiado, en la provincia de León.

Disfruta del rapel y la espeleología de una forma amena y divertida. La actividad comienza impartiendo por parte de nuestros guías una charla técnica donde los participantes adquieren los conceptos básicos en cuanto a la técnica de rapel y la progresión por la cueva, realizando de seguido 4 rápeles desde nivel cero a plano vertical, adentrándonos por la boca cueva donde realizaremos otros dos rápeles, transitando junto a un lago, todo ello disfrutando de las formaciones: estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, banderas, coladas, formaciones excéntricas en las salas, galerías y chimeneas harán las delicias de los participantes.

Desde Leonaventura ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad diferente.

Para realizarla no es necesaria experiencia previa, siendo recomendable un nivel físico básico (caminar de forma seguida 20-30 minutos). Nuestros guías te acompañarán en todo momento, asesorándote e impartiendo las nociones básicas en cuanto a progresión y técnica de rapel, lo que garantiza el éxito de la actividad… “Diversión asegurada”.

Disfruta con tus amigos en

3 Actividades
Raquetas de nieve

Raquetas de nieve

Raquetas de nieve

Disfruta realizando travesías y rutas en raquetas de nieve con Leonaventura, de una forma amena y divertida, disfrutando en todo momento del paisaje, en un entorno natural privilegiado en la Cordillera Cantábrica y los Montes de León. Macizo de las Ubiñas, Somiedo, Sierra de Gistredo, vía romana de La Carisa, Pajares, Lumajo, Vegarada, Los Ancares y Picos de Europa son algunos de los destinos ideales para realizar esta actividad invernal en la provincia de León.

Los deportes de aventura como las raquetas de nieve, a mayores de ser una actividad divertida y amena, reportan multitud de beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como en el aspecto psicológico: mejora tu condición física, incrementa la agilidad y el equilibrio, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales; todo ello disfrutando de esta actividad englobada en las de turismo activo en un entorno natural privilegiado, en contacto con la naturaleza. Es una actividad muy sencilla de realizar para la que no hace falta tener experiencia previa, siendo apta para todas las edades. Las raquetas nos permiten caminar por la nieve sin dificultad y sin hundirnos, facilitando el llegar a lugares que sin raquetas o esquís de travesía sería muy dificultoso. Al estar en continuo movimiento no se pasa frío, a pesar de estar rodeados de nieve.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Diversión y adrenalina garantizadas con esta actividad especial.

Para realizarla no es necesaria experiencia previa, siendo recomendable un nivel físico básico (caminar de forma seguida). Nuestros guías te acompañarán en todo momento, asesorándote e impartiendo las nociones básicas en cuanto a progresión y técnica de manejo de las raquetas, lo que garantiza el éxito de la actividad… “Diversión asegurada en un entorno natural privilegiado”.

Disfruta de paisajes maravillosos en

4 Actividades
Senderismo

Senderismo

Senderismo

Disfruta realizando rutas de senderismo con Leonaventura, de una forma amena y divertida, interactuando en todo momento con el paisaje, en un entorno natural privilegiado. La provincia de León es uno de los pequeños paraísos a nivel nacional para la práctica de los deportes de montaña y las actividades de turismo activo y de aventura durante las cuatro estaciones del año. Contamos con lugares mundialmente reconocidos como son Los Picos de Europa, situados en el corazón de la Cordillera Cantábrica; fueron el primer espacio natural protegido de España, declarados Parque Nacional en el año 1918, contando a día de hoy con la ruta de senderismo más transitada y espectacular de nuestro país, la ruta del Cares. El entorno natural de Las Médulas y el Lago de Carucedo, la mayor explotación minera a cielo abierto del imperio romano, situado en la zona occidental de los Montes Aquilianos, en la comarca del Bierzo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. A mayores destacar que la provincia de León es el lugar del mundo que alberga más zonas declaradas como Reserva de la Biosfera con siete: los Ancares, el Valle de Laciana, Babia y Peña Ubiña, los Valles de Omaña y Luna, el Alto Bernesga, los Argüellos y Picos de Europa.

Las actividades de montaña y el senderismo, a mayores de ser una actividad divertida y amena, reportan multitud de beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como en el aspecto psicológico: mejora tu condición física, incrementa la agilidad y el equilibrio, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales, todo ello disfrutando de esta actividad en un entorno natural privilegiado, en contacto con la naturaleza. Es una actividad muy sencilla de realizar para la que no hace falta tener experiencia previa, siendo apta para todas las edades.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma amena. Nuestros guías te acompañarán en todo momento, visitando y disfrutando de paisajes espectaculares con la seguridad de un guía… “Diversión asegurada en un entorno natural privilegiado”.

Disfruta de la naturaleza en

3 Actividades
Trekking

Trekking

Trekking

Disfruta practicando trekking con Leonaventura, de una forma amena y divertida, interactuando en todo momento con el paisaje, en un entorno natural privilegiado. El trekking es una modalidad deportiva que en sus orígenes cubría las aproximaciones a las grandes cadenas montañosas del mundo, diferenciándose del senderismo principalmente en el número de días de actividad: senderismo rutas de un día y trekking rutas de más de un día con gestión de los itinerarios, pernocta y manutención. La Cordillera Cantábrica y por ente la provincia de León cuenta con una de las actividades más reconocidas a nivel nacional, el Añillo de los Picos de Europa, pudiendo realizarse durante 3, 5 u 8 etapas, dependiendo del nivel físico de los participantes, y que se suele utilizar como preparación para otros itinerarios de más días como puede ser el trekking del Everest o el de los Anapurnas. El trekking de Peña Ubiña y el de la Sierra de Gistredo, con 3 días de duración, , el Tour del Aneto en Pirineos, el Tour del Mont Blanc o la Ruta Chamonix – Zermatt en Los Alpes son otras de las opciones que tenemos para ti.

El trekking, a mayores de ser una actividad divertida y amena, reportan multitud de beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como en el aspecto psicológico: mejora tu condición física, incrementa la agilidad y el equilibrio, tonifica tu cuerpo, reduce el estrés, reporta confianza ofreciéndote beneficios emocionales, todo ello disfrutando de esta actividad en un entorno natural privilegiado, en contacto con la naturaleza. Es una modalidad sencilla de realizar para la que es necesario tener una condición física media. Si realizas rutas de senderismo o sales a correr, nuestros profesionales te asesorarán para que puedas disfrutar con éxito de trekking y Tour de varios días.

Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma amena. Nuestros guías te acompañarán en todo momento planificando, gestionando las etapas y adaptándolas a tus necesidades.

Disfruta de la naturaleza durante varios días en

2 Actividades

Curso de GPS en montaña y programas informáticos

Adquiere todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en montaña de una forma segura. Vive sensaciones únicas disfrutando de la naturaleza en la provincia de León.

Curso de barranquismo nivel perfeccionamiento

Adquiere todos los conocimientos necesarios para desenvolverte realizando maniobras complejas en barrancos de manera autónoma. Vive sensaciones únicas disfrutando de la naturaleza en la provincia

Curso de iniciación al barranquismo

Adquiere todos los conocimientos necesarios para desenvolverte realizando descenso de barrancos de manera autónoma. Vive sensaciones únicas disfrutando de la naturaleza en la provincia de

Curso de cartografía y orientación

Adquiere todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en montaña de una forma segura. Vive sensaciones únicas disfrutando de la naturaleza en la provincia de León.

Curso de escalada clásica

Iníciate en la escalada de varios largos en autoprotección de la mano de los guías de Leonaventura. Vive sensaciones únicas disfrutando de la escalada en

Crestas y aristas en León

Disfruta de una actividad diferente escalando aristas espectaculares en la provincia de León. La Cordillera Cantábrica en León y las provincias limítrofes presenta multitud de

Cumpleaños río Sil Ponferrada

Disfruta con los más pequeños de una experiencia única en el entorno Templario del Castillo de Ponferrada. El Castillo templario y el río Sil a

Escalada en familia

Disfruta de una jornada espectacular de escalada con tu familia. La provincia de León presenta multitud de escuelas de escalada aptas para practicar esta modalidad

Escalada clásica en las Hoces de Vegacervera

Vive la escalada en las Hoces de Vegacervera. Disfruta de una de las zonas más espectaculares de la provincia de León. A 35 kms. de

Espolón Oeste a Peña Ubiña

Disfruta con una de las escaladas más espectaculares de la provincia de León. Peña Ubiña (2.417 m.) es accesible por multitud de itinerarios, tanto en

Espeleobarranquismo valporquero por la sima de Perlas

Esta actividad cuenta con varias zonas de nado, saltos, toboganes, rápeles interiores y 2 exteriores, que harán las delicias de los participantes.

Ruta raquetas de nieve Puerto de Somiedo

Vive una experiencia única, disfrutando de vistas espectaculares progresando en raquetas de nieve. El puerto de Somiedo, limita las provincias de León y Asturias. En

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar