Practicar orientación deportiva con Leonaventura reporta multitud de beneficios: mejora el nivel físico general, la resistencia, la velocidad y la fuerza. A nivel psicológico y cognitivo desarrolla la percepción, la concentración, el autocontrol, la comunicación y la toma de decisiones, todo ello en un entorno natural privilegiado mediante una metodología amena y divertida, lo que garantiza el éxito de la actividad.
La orientación es un deporte en el que los participantes visitan un número determinado de puntos marcados sobre el terreno, denominados controles, en el menor tiempo posible, ayudados por un plano y una brújula. En el mismo momento que utilizamos un receptor GPS o un teléfono móvil estamos hablando de geocaching. Es un deporte englobado dentro del Turismo Activo que aúna mente y cuerpo. La búsqueda de los puntos sobre el terreno (balizas), debe realizarse de forma inteligente, acordando previamente una estrategia, entendiendo e interpretando los puntos (coordenadas) plasmados sobre el mapa. Los mapas, dependiendo del nivel de los participantes, son de mayor o menor dificultad.
Desde Leonaventura ofrecemos a los participantes la posibilidad de acompañar la carrera de orientación con balizas en el agua y pruebas con paintball de puntería. Esta actividad se realiza en el entorno del Lago de Carucedo y Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, o en el circuito ubicado en la localidad de Bembibre, en la comarca de El Bierzo (León). También la ejecutamos en patios del colegio, acompañandola con talleres de brújula y en los parques urbanos.
Desde LEONAVENTURA ponemos a tu disposición todos los medios para que disfrutes de esta actividad de forma segura. Estrategia y diversión garantizadas con esta actividad motivante. Para realizarla no es necesario que tengas experiencia previa. Nuestros guías impartirán las nociones básicas en cuanto a cartografía y orientación, manejo de la brújula y los planos, lo que garantiza el éxito de la actividad… “Diversión asegurada”