Con quien

Asociaciones

Asociaciones

Asociaciones

Coge tu mochila y descubre los mejores monumentos naturales que tiene la provincia de León. Todos los miembros de la asociación disfrutaréis de actividades al aire libre que os permitirá conocer y explorar muchos de los lugares mágicos que guarda León y El Bierzo.

Tenemos actividades de aventura que se adaptan a las necesidades y características de todos los socios. Es posible optar por alternativas más tranquilas como el senderismo que combina lo lúdico y lo cultural como son las rutas guiadas por Médulas (mina de oro romana declarada Patrimonio de la Humanidad) y su entorno, la comarca de Babia y los montes Aquilianos . O bien decantarse por opciones más emocionantes como una ruta de trekking por los Picos de Europa o una ruta en  raquetas de nieve por Somiedo.

Actividades físicas al aire libre que regulará el cuerpo para que seáis un grupo fuerte, saludable y con mucha energía y  activará las vuestras mentes descubriendo paisajes y fomentando la curiosidad.

Rutas como el Camino de Santiago son las más conocidas, pero las opciones son muchas u muy variadas, te ayudaremos a descubrir lugares increíbles y desconocidos, con exuberante flora y fauna salvaje (avistamiento del oso pardo o berrea). La naturaleza siempre está ahí, sólo hay que saber buscarla.

Nos puedes ver en acción en el programa “Las Rutas de La 8”  de la televisión de Castilla León .

Actividades para realizar con una asociación

22 Actividades
Colegios

Colegios

Colegios

Viajar es conocer, experimentar, aprender… es soñar con los ojos abiertos y el viaje fin de cursos de tus escolares es una oportunidad perfecta.

El destino es fundamental, sí, pero una vez allí, ¿qué haces? ¿qué actividades realizas? ¿cuáles son las más atractivas?. Te proponemos un amplio programa de actividades que combinan lo cultural, lo lúdico y la aventura,  pensadas para escolares y adaptadas a las edades de tus alumnos, cargado de novedades que no están acostumbrados a realizar en el colegio o en casa.

Descubre León, descubre Bierzo!!! sumérgete en Médulas (Patrimonio de la Humanidad), visita la Catedral de León, el Palacio de Gaudí en Astorga, pasea por el Castillo Templario de Ponferrada y  vive la naturaleza realizando actividades multiaventura.

Una jornada donde vivirás intensas experiencias, descubriendo parajes espectaculares e infinidad de secretos naturales que guarda esta provincia navegando en kayak por el río Sil o el lago de Carucedo, visitando una cueva practicando espeleología, escalando, lanzándote por una tirolina, practicando tiro con arco,….

Por si fuera poco, nuestros guías son una gran fuente de conocimiento de geografía, geología, botánica, biología… siempre dispuestos a compartirlos con todos los que visitan nuestros parajes.

Actividades para realizar con los alumnos del colegio

11 Actividades
Con Amigos

Con Amigos

Con amigos

Con amigos las aventuras saben mucho mejor. Y si viajas a León y mezclas las dos cosas, tu viaje se convertirá en un día inolvidable. Porque viajar con amigos es ir a León, Astorga o Ponferrada y disfrutar de la vida nocturna,  deleitarse con los mangares gastronómicos y descubrir su naturaleza y sus rincones mágicos, guardarás en tu memoria la esencia de esta provincia.

Vida solo hay una y tú y tus amigos tenéis que perderos en nuestros montes para descubrir los arroyos y ríos cuyas aguas han ido creando toboganes, saltos y piscinas naturales de difícil acceso pero trepidante si lo haces practicando barranquismo. La naturaleza también la disfrutarás conociendo sus entrañas, adentrándote en cuevas como la cueva de Valporquero. Si te van más las alturas, las vías ferratas te están esperando, para que veáis León con otro punto de vista. Si hablas de aventura y diversión, el descenso en kayak por el río sil te está esperando, no tan famoso como el descenso del sella, pero su mayor caudal os asegura momentos de mucha diversión.  Porque con amigos uno viaja hasta el fin del mundo  ¿Te apuntas a la aventura?

Actividades para realizar con amigos

40 Actividades
Cumpleaños

Cumpleaños

Cumpleaños

Eres de las personas que cada día que pasa te sientes mejor, que no te importa decir los años cumplidos y te encanta compartir lo vivido y disfrutado con tus amigos y familiares. Ha llegado el momento de convertir tu fiesta de cumpleaños en algo sorprendente, donde tus invitados y tú viváis una experiencia realmente emocionante.

Disfruta de un cumpleaños espectacular realizando actividades multiaventura rodeado de naturaleza, ¡el éxito está garantizado! Vive la  emoción de visitar el interior de la tierra realizando espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero, una de las actividades más exclusivas, pues en pocos lugares del mundo podrás combinar estas dos actividades.  Disfruta de la naturaleza en estado puro realizando barranquismo, te bañaras en piscinas naturales, te deslizarás por toboganes y realizarás saltos de vértigo. En realidad da igual la actividad, lo importante es la ilusión con la que lo realices y una de las actividades que siempre recordareis es un descenso en kayak por el rio Sil, es trepidante y  extremadamente divertido ver como esa pareja de amigos son incapaces de coordinar los remos, como alguna vuelca…..

Si tú eres la pareja, novio, novia o marido, los amigos o los familiares invitados a un cumple y lo que quieres es convertir tu regalo en algo inolvidable para el anfitrión, regala aventura. Es posible un regalo más especial que descender una cascada de 200 m de altura, realizar un salto de 30m o descubrir las rutas más recónditas de los Picos de Europa.

Cuando tu pequeño ya no lo es tanto,  la adrenalina y la sed de aventura empiezan a aflorar, y la celebración de cumpleaños infantiles tradicionales les resulta muy para pequeños, es el momento de una celebración diferente, donde tu hijo y sus amigos vivan una experiencia inolvidable y sorprendente. Hemos seleccionado un montón de actividades de aventura, especialmente pensadas para el público infantil. que le harán de su cumple un día realmente mágico.

Ideas para celebrar tu cumpleaños

25 Actividades
Despedidas

Despedidas

Despedidas de soltero

No hay marcha atrás, cómo consecuencia de un amor irresistible, nuestro mejor amigo o amiga se casa, ¿Y para qué están los colegas? para organizar una despedida única e inolvidable, sin control pero con mucha diversión, donde está permitido casi todo y dónde antes de que la noche te confunda, podrás poner a prueba el nivel de adrenalina del novio, la novia y el de todos tus amigos.

León es una de las ciudades con mayor reclamo, los destinos cercanos, hace que maride perfectamente la vida nocturna con las actividades de aventura. Toca descubrir lugares y rincones donde normalmente no irías, en tu lista no podrá faltar hacer espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero o deslizarte por toboganes naturales y bañarte en cascadas infinitas en los diferentes barrancos.

La naturaleza a las puertas de Ponferrada lo hace un destino especial, donde los mitos y leyendas templarías te acompañarán a lo largo del infinito río Sil que podrás navegar descendiendo en kayak, con paradas estratégicamente seleccionadas para poner a prueba al futuro consorte. En caso de duda, siempre podrás poner a prueba la estrategia de los novios realizando paintball o lasertags con juegos para que se diviertan de manera muy especial.

Si lo piensas bien, la idea es redonda!! Al fin y al cabo, un viaje con tus amigos dónde combines del desenfreno de la noche con la emoción de las actividades multiaventura será inolvidable.

Actividades para realizar en una despedida de soltero

17 Actividades
Empresa

Empresa

Empresas – Team building

A estas alturas de siglo, seguro que tienes muy claro que la parte más importante de tu empresa son los trabajadores y que para conseguir los resultados que deseas deben trabajar en equipo, debe existir una buena comunicación, debes mitigar los conflictos y estimular la colaboración y así amentará la productividad y rentabilidad de tu negocio.

El team building basado en actividades de aventura en contacto con la naturaleza, genera eventos memorables, muy diferentes a lo que es un día en la oficina, donde no son necesarias lecciones de liderazgo explicitas, es el trabajo en equipo, el esfuerzo, la cooperación que requieren las propias actividades las que contribuyen a cohesionar el equipo de una forma lúdica y divertida.

Si todavía no has experimentado los beneficios de las actividades de aventura te proponemos realizar un apasionante raid de aventura con tirolinas, obstáculos y trampas que sólo superaran con el esfuerzo conjunto del equipo. Pondrás poner a prueba su confianza realizando actividades como barranquismo o espeleología, la habilidad navegando con kayak o la estrategia realizando una partida de paintball o lasertag.

¡Vívelo con nosotros!

Actividades para empresas

13 Actividades
Familia

Familia

¡Vive una aventura inolvidable en familia!

Disfruta de la emoción de una vida de aventuras junto a tus hijos, descubriendo alguno de los  lugares más espectaculares que nos regala la naturaleza de León. Salir con tu familia en busca de lugares nuevos y diferentes para disfrutar del medio natural es una gran aventura, pero si le pones un poco de adrenalina harás que ese día sea inolvidable.

En León aventura  sabemos que hay familias que llevan el gen aventurero en la sangre, por eso hemos diseñado las mejores actividades de aventura y naturaleza para pasar una jornada mágica con tus hijos. Seguro que ya te estas imaginando por las montañas leonesas bañando en la piscina natural de un río  ¿Te imaginas la cara de tus hijos al descubrirla? ¿Y la sensación de bañaros en un lugar inaccesible salvo realizando barranquismo?. Y hablando de aventuras, ¿sabes que en León tienes uno de los descensos de río en kayak más bonitos y menos conocidos de España? Si te gusto el descenso de sella, del descenso del río sil te vas a enamorar.

Por si fuera poco, nuestros guías son una gran fuente de conocimiento de geografía, geología, botánica, biología… Así que los más curiosos también disfrutarán al máximo de estas actividades.

Descubre alguna de las actividades que puedes incluir en la próxima escapada que realices a provincia León o a la comarca de El Bierzo ¡la aventura está asegurada!

Actividades para realizar en familia

27 Actividades
Grupos

Grupos

En grupo

Tú que eres un aventurero empedernido, que te apasiona la naturaleza y conocer  los lugares más recónditos de nuestro país, pero no puedes esperar a que tus amigos o familia puedan unirse, las actividades en grupo que León Aventura organiza puede ser la oportunidad perfecta para juntarte con un montón de gente que comparte tus mismas ganas de deporte, aventura y naturaleza.

Descubre el interior de León realizando espeleobarranquismo en la cueva de valporquero, te esperan toboganes, rapeles, saltos,…. en uno de los pocos sitios del mundo donde puedes hacer espeleología y barranquismo en una misma actividad. Vive el río Sil con un descenso en kayak trepidante y divertido donde descubrirás el parque natural de la Sierra de la Lastra. Hacer una ruta en raqueta de nieve por los montes leones siempre acompañado de un grupo aventurero como tú, porque viajar es la mejor forma de conocer almas como la tuya.

Haz la mochila y… prepárate para conocer a tus nuevos compañeros y a descubrir piscinas naturales en lugares inaccesibles haciendo barranquismo por los cauces de los ríos de la provincia de León.

Deja que el impulso aventurero sea lo que os una

Actividades para realizar en grupo

19 Actividades
Pareja

Pareja

En pareja: salvajes de corazón, con un toque aventurero

Dicen que tener pareja alarga la vida, aprovecha ese tiempo para hacer algo diferente, extremo y divertido. Cuando el descanso se torna en aburrimiento, emprender una caminata por los Picos de Europa, realizar una vía ferrata inolvidable o disfrutar de saltos y toboganes en  las aguas cristalinas de un río de alta montaña mientras prácticas barranquismo es la clave

¿Y si haces realidad eso de poner León a tus sus pies? Uno de los mejores destinos para viajar, aventurarse en pareja y disfrutar es sin lugar a duda León y El Bierzo. Actividades pensadas para descubrir parajes espectaculares y la infinidad de secretos naturales que guarda esta provincia.  En tus vacaciones en pareja desciende por el río sil en kayak y admirar la belleza del parque natural de la sierra de La Lastra. Porque los viajes en pareja están hechos para celebrar la vida en la naturaleza y  meterte por las entrañas de las montañas practicando espeleología.

Denle un giro a su rutina y atrévete hacer algo totalmente diferente, extremo y divertido, dejando a un lado la ciudad y apostando por un día diferente, cargado de adrenalina

Actividades para realizar en pareja

35 Actividades
Solo

Solo

Aventuras en solitario

¡Descubre lugares extraordinarios! solo preocúpate de venir. Olvídate de los lugares típicos Médulas, Catedral de León, Castillos Templario… sumérgete de lleno en aventuras extraordinarias por toda la provincia de León, nuestros guías son expertos que se encargarán de mostrarte todos los secretos naturales mejor guardados.

Porque no necesitas nada ni nadie más que tú y tú deporte favorito para ser feliz y poder convertir esa experiencia en uno de los mejores días de tu vida. Hacer tekking por las cumbres de los Picos de Europa con el sonido de tu respiración como acompañante, ascender por una pared de granito equipada como vía ferrata y enamorarte de las vistas de pájaro de León. Conecta contigo mismo practicando escalada por muros naturales o paredes de hielo.

Pero, sobre todo, saborea la libertad más absoluta y disfruta de este paraíso que es León y El Bierzo. ¡Atrévete a viajar y descubrir mundo!

Actividades para realizar solo

24 Actividades

Crestas y aristas en León

Disfruta de una actividad diferente escalando aristas espectaculares en la provincia de León. La Cordillera Cantábrica en León y las provincias limítrofes presenta multitud de

Cumpleaños río Sil Ponferrada

Disfruta con los más pequeños de una experiencia única en el entorno Templario del Castillo de Ponferrada. El Castillo templario y el río Sil a

Escalada en familia

Disfruta de una jornada espectacular de escalada con tu familia. La provincia de León presenta multitud de escuelas de escalada aptas para practicar esta modalidad

Escalada clásica en las Hoces de Vegacervera

Vive la escalada en las Hoces de Vegacervera. Disfruta de una de las zonas más espectaculares de la provincia de León. A 35 kms. de

Espolón Oeste a Peña Ubiña

Disfruta con una de las escaladas más espectaculares de la provincia de León. Peña Ubiña (2.417 m.) es accesible por multitud de itinerarios, tanto en

Espeleobarranquismo valporquero por la sima de Perlas

Esta actividad cuenta con varias zonas de nado, saltos, toboganes, rápeles interiores y 2 exteriores, que harán las delicias de los participantes.

Ruta raquetas de nieve Puerto de Somiedo

Vive una experiencia única, disfrutando de vistas espectaculares progresando en raquetas de nieve. El puerto de Somiedo, limita las provincias de León y Asturias. En

Lasertag outdoor en Corullón

Disfruta jugando al LASERTAG con tus amigos en la cantera de Gallegos. Estrategia, táctica y diversión en plena naturaleza. El LASERTAG es un deporte al
¡OFERTA!

Multiaventura en el Lago de Carucedo

Desde Leonaventura te ofrecemos la posibilidad de realizar multitud de actividades de aventura, en familia, con amigos o acompañado por quien tu quieras. Cumpleaños, despedidas

Bautismo de rapel

Vive sensaciones diferentes descendiendo paredes verticales y practicando rapel con Leonaventura!!! Seguro que siempre has tenido la curiosidad de descender por una pared vertical disfrutando

Iniciación al rapel + espeleología en Cornatel

Vive con Leonaventura una aventura gratificante de una forma diferente, combinando la diversión del rapel con el misterio del mundo subterráneo de la espeleología.

Escalada indoor – rocódromo

Iníciate y disfruta de la escalada indoor en el rocódromo con Leonaventura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar