Vive una jornada con adrenalina y emoción en la montaña de León.

La vía ferrata es una actividad deportiva de aventura, que combina la diversión del senderismo con la espectacularidad de la escalada, rodeado de paisajes espectaculares. Se realiza caminando y escalando por senderos y paredes rocosas acondicionadas para ello, mediante la instalación de peldaños, pasamanos, tirolinas y puentes.

La vía ferrata de Arbás está situada en el pueblo de Casares, a los pies de la peña del Castillo y muy cerca de La barragana. Es una actividad perfecta para iniciarte en el mundo de las ferratas. Nuestros guías impartirán una charla donde os explicarán el manejo de los elementos de seguridad. Durante la progresión, el técnico os llevará encordados en todo momento, lo que garantiza la seguridad de los participantes. Un espectacular puente de cable, muros verticales y vistas de ensueño te acompañarán durante todo el recorrido!!! Disfruta de la naturaleza de una forma amena y divertida. 

Desde Leonaventura te ofrecemos la posibilidad de ascender y acceder a lugares increíbles en plena naturaleza. Si lo que buscas son sensaciones diferentes, nuestros profesionales te ayudarán a conseguirlo de una forma amena y divertida. La vía ferrata es una de las actividades estrella de Turismo Activo en España.

Todas las vía ferrata se ejecutan en régimen de actividad guiada, no solo acompañamiento. Nuestros guías y profesores son profesionales titulados como Técnico Deportivo  miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

 

1

DIRIGIDO A

Nivel básico:

  • Se requiere una condición física básica. Abstenerse personas sedentarias.
  • Duración aproximada 3 horas según nivel y número de participantes.
  • Se puede realizar todo el año siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.
  • Recomendado para parejas, grupos de amigos, asociaciones, despedidas, familiares.

Localizaciones:

  • Cubillas de Arbás: Aproximación 15 minutos andando, duración aproximada 3  horas. La vía tiene 1200 metros de recorrido y 247 metros de desnivel. Cuenta con un espectacular puente de cable, 2 escapatorias y muros de hasta 60 metros.

Nuestros guías y profesores son profesionales titulados como Técnico Deportivo  miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

2

MATERIAL

Incluimos: 

  • Guía titulado como Técnico Deportivo.
  • Planificación de la actividad y permisos.
  • Seguros de RC y ACC.
  • Equipos y materiales colectivos.
  • Material individual (arnés, casco, disipador).

No te olvides:

  • Ropa y botas de montaña o zapatillas deportivas con suela de taco.
  • Recomendable mochila ligera con botella de medio litro de agua.
  • Recomendable guantes tipo “ciclista”
3

REQUISITOS

Abstenerse personas con vértigo. Es necesario ser capaz a caminar durante 20-30 minutos de seguido.

4

OTROS DATOS

Esta actividad y cualquier otro deporte relacionado con barranquismo, escalada, rafting, vía ferrata, espeleología, espeleobarranquismo, alpinismo, puenting, paddle surf, esquí, kayak en aguas bravas, raquetas de nieve, trekking, senderismo y rapel son consideradas como deporte de riesgo.
Precio por Persona
 De 4 a 6 personas
 Más de  6 personas
Nivel Básico: Vía ferrata Arbás*
49€/ persona39€/ persona

Vía ferrata en régimen de actividad guiada con clientes encordados en todo momento y dirigida por Técnico Deportivo socio de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), nunca solo acompañamiento. Ratio recomendado por la AEGM (1 guía/ 5 clientes).

Durante la progresión, el técnico deportivo os llevará encordados en todo momento, lo que garantiza la seguridad de los participantes.

En caso de grupo numeroso (+15) consultar descuentos.

Grupo mínimo para que salga adelante la actividad: *4 personas.

El grupo mínimo corresponde al número de personas necesario para que salga adelante la actividad, no se trata de un requisito de grupo organizado en origen, León Aventura intentará juntar varias reservas para llegar a este mínimo.

Si sois menos de 4 participantes o solicitáis exclusividad en el guiado consultar.

¿Tienes dudas?

Aún no hay ningún comentario

Consúltanos lo que quieras

Evaluar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.