Seguro que siempre has tenido la curiosidad de ascender montañas nevadas en invierno, ponerte unos crampones, coger un piolet y disfrutar de la sensación de progresar lleno de “pinchos” en los pies y en las manos.

En nuestra actividad de iniciación te enseñaremos las técnicas básicas del alpinismo invernal (progresión con crampones y piolets, construcción de iglús y vivacs en la nieve, travesía con raquetas de nieve y autodetención).

1

DIRIGIDO A

NIVEL BÁSICO:

Para todos los públicos técnicas básicas del alpinismo invernal con crampones,  piolets, raquetas, construcción de iglús y vivacs. No se requiere conocimientos previos.

Mayores de 14 años.

Grupos mínimo 2 personas.

Duración aproximada 4 horas.

Recomendado para grupos de amigos, asociaciones y familias.

Te sugerimos: Montes Aquilianos (Ponferrada), Sierra de Gistredo, Ancares en El Bierzo, Zona Pajares, Picos de Europa, Peña Ubiña y Somiedo.

NIVEL MEDIO:

Se requieren experiencia y buena forma física.

Mayores de 14 años.

Grupos mínimo 2  personas.

Recomendado para clubs deportivos, asociaciones y deportistas.

Te sugerimos: Montes Aquilianos (Ponferrada), Sierra de Gistredo, Ancares en El Bierzo, Zona Pajares, Picos de Europa, Peña Ubiña y Somiedo.

2

MATERIAL

Incluimos:

  • Raquetas, bastones, polainas, crampones y piolets.
  • Guía/as según grupo y seguro de RC y ACC según el   R.D. 96/2007 del 27 de septiembre de TURISMO ACTIVO de Castilla y León.
3

REQUISITOS

No te olvides:  Botas de montaña, guantes, gorro, gafas de sol, crema solar, ropa de abrigo (recomendable impermeable), agua y algo para comer.

4

ACONSEJAMOS

Es una actividad física moderada. No recomendado para personas sedentarias.
Precio por Persona
Nivel básico  Consultar
Nivel medio  Consultar

Grupo mínimo para que salga adelante la actividad: 2 personas

El grupo mínimo corresponde al número de personas necesario para que salga adelante la actividad, no se trata de un requisito de grupo organizado en origen, León Aventura intentará juntar varias reservas para llegar a este mínimo.

Comentarios de la Actividad

Aún no hay ningún comentario

Déjanos tu comentario

Evaluar